VII Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad

VIII Evento de Escuelas de Segunda Oportunidad Año: 2024 | Industria: Educación

VII Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad

VIII Evento de Escuelas de Segunda Oportunidad Año: 2024 | Industria: Educación

Objetivo

Visibilizar y dar soporte en la difusión y el correcto desarrollo del VIII Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad, con la asistencia de 300 profesionales de diversos sectores (escuelas de segunda oportunidad, administraciones públicas, entidades sociales y educativas, universidades y empresas), con el fin de obtener visibilidad en el sector, ante las AAPP y ante la sociedad en general contando con el apoyo de los medios de comunicación. El objetivo era lograr que las administraciones públicas reconozcan y legislen a favor de estas escuelas, dignificando y reconociendo el itinerario formativo de los jóvenes en situación vulnerable que se forman en ellas.

Estrategia

Madreams Creative implementó una estrategia integral que incluyó:

Creación de folletos, carteles, creativos y copys para RRSS y otros materiales promocionales.

Elaboración de una convocatoria detallada para atraer la atención de medios de comunicación.

Redacción y distribución de una nota de prensa antes, durante y después del evento para asegurar la cobertura mediática.

Producción de vídeos del evento para su difusión a medios que no pudieron asistir, ampliando así el alcance de la cobertura.

Elaboración de una presentación que recopilase los impactos reales relacionados con esta acción y su valor tanto a nivel económico como de audiencia.

Resultados

Gracias a esta intervención, la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad logró una visibilidad significativa, incrementando la probabilidad de reconocimiento y legislación favorable por parte de las administraciones públicas.